viernes, 27 de julio de 2012

De Ruta por La Palma

La manada Impeesa y la colonia Tigaday salieron de ruta el día 25 desde el campamento situado en La Laguna de Barlovento por la PR LP 7.1, dirección Los Tilos. 
La ruta empezó cuesta arriba en el terreno, pero con muchas ganas e ilusiones (más entre los Viejos Lobos y nuestra rover de apoyo, que entre los lobatos y castores, para que engañarnos).
Pero después de esta primera cuesta por la zona de cultivo cercana al campamento, las cosas empezaron a mejorar; empezó la cuesta abajo y la laurisilva, que ya nos acompañaría todo el camino.
Y así afloraron las sonrisas, las risas, las caídas de culo, etc. Durante mucho tiempo caminamos debajo de la sombra de los árboles, el verde de las rocas y el agua que corría, de cuando en cuando, a nuestro lado.
Entre los árboles almorzamos y continuamos ascendiendo hasta llegar a un mirador donde merendamos y descansamos. 
Una vez allí, la gran bajada hasta el centro de visitantes de los Tilos. Metros y metros de descenso, que le día siguiente tendríamos que subir). Pero la bajada (y la subida del día siguiente valió la pena).
Una vez en el fondo del barranco visitamos el centro de visitantes donde nos pusieron un vídeo sobre la laurisilva, y pudimos "jugar" con muchos de las actividades del centro, como el cómic gigante y los troncos de diferentes árboles. 
El señor que trabajaba en el centro de visitantes nos indicó por donde era el camino a la cascada. Pasando por cuevas y túneles llegamos a un lugar mágico. Una cascada magnífica escondida al final del barranco. Por votación popular, el mejor momento del pateo de la "coloniada"


Después de las fotos y un pequeño remojón volvimos al camino donde buscamos un sitio donde descansar, cenar y dormir. Unos (los lobatos y castores) en caseta y otros (los viejos lobos y la rover) en un vivak.
Amaneció temprano, a eso de las 7:30, el día siguiente con la idea de que no nos cogiera el calor para volver a subir hasta el mirador del topo de la baranda. Tiempo récord, al tardar lo mismo al subir que al día siguiente bajar. En 45 minutos subimos al mirador.
Después de eso caminamos por senderos y caminos hasta Sauces, pueblo fin de ruta. Allí heladito, almuerzo y guagua hasta Barlovento. 
En el pueblo llegaron enseguida los scouters de grupo que, amablemente, cogieron nuestras mochilas para subir, de manera tranquila y paseando, hasta al campamento. Última media hora hasta el campamento, recibimiento por todo lo alto, cenita, ducha y a dormir. 





Muchas fotos y recuerdos en el zurrón, para esta gran aventura de la coloniada del campamento La Palma 2012' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario